Conoces a un chico que te gusta muchísimo. Después de una noche romántica, hacéis el amor nada más entrar en su casa, como estabais de pie no utilizasteis ningún método anticonceptivo, crees que en esa posición no puedes quedarte embarazada.
Tener relaciones sexuales de pie impide el embarazo.
El fin de semana pasado estuviste de despedida de soltera. Comisteis y bebisteis para celebrarlo. Al día siguiente te encontrabas fatal y no saliste del baño en todo el día. Estás tomando la píldora, pero no te importa porque sabes que ni la diarrea ni los vómitos afectan a la capacidad anticonceptiva.
Si un día vomito o tengo diarrea no afecta a la acción anticonceptiva de la píldora.
No sueles olvidarte de tomar la píldora, pero el viernes fuiste directa del trabajo a un concierto y no tomaste la píldora. No te preocupa porque al día siguiente te tomaste las dos juntas, y así no hay forma de quedarte embarazada.
No me puedo quedar embarazada si me olvido un día de tomar la píldora anticonceptiva.
Tu novio te espera con una cena romántica. Después de la cena tenéis relaciones sexuales sin protección, pero no importa porque estás en el segundo día de la regla y no te quedarás embarazada.
Si tengo relaciones sexuales sin protección durante la menstruación no me quedaré embarazada
Te vas de viaje a Ibiza con todas tus amigas. Pasas por el control de seguridad y tienes pánico al detector de metales, seguro que pita porque te has puesto el implante.
Cuando llevas el implante “pitas” en los detectores de metal.
Tomaste la píldora durante un tiempo con buenos resultados, pero alguien te ha dicho que los métodos anticonceptivos hormonales provocan esterilidad y en el futuro te gustaría ser madre.
Los métodos anticonceptivos hormonales provocan esterilidad.
Estás dando el pecho a tu primer hijo y sólo tienes ojos para él. Hasta que se duerme, y tu novio te sorprende con un ramo de flores. Tenéis relaciones sexuales sin protección, porque creéis que cuando das el pecho no puedes quedarte embarazada.